Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

sábado, 12 de abril de 2014

Me estafaron por confiar en que la gente es buena.

Hola amigos!!! En principio quiero agradecer todos los mensajes preguntando que me sucedió. Lo publico para contarles que estoy bien, que lo que pasó no es tan grave aunque me perjudicó muchísimo.
No sé si recordarán que hace unos días encontré un mochilero Sudafricano (supuestamente) que según me dijo le habían robado. Pedí ayuda, intenté mover gente para darle una mano y como me contó que se le terminaba la visa Argentina dentro de 45 horas, le presté dinero para viajar hasta Chile, le compartí lo que tenía de comida, le regalé mi campera, le di una de las dos bolsas de dormir que llevaba, le compré el pasaje hasta Los Antiguos (le di $700 que no me sobraban sino que me quedaba recontra corto) y le hice el aguante hasta las 2 de la mañana cuando al otro día tenía que ir a una escuela por el taller a las 7:30. Me jode mucho que se haya cag... en todo eso.
Todo lo que hice lo hice con la mejor onda, por eso no lo conté. Lo cuento ahora porque estoy bastante caliente. El asunto es que como no tenía noticias le escribí un mensaje al fb para preguntarle cuando me iba a devolver el dinero (para mi es muchísimo hoy por hoy), me contestó que cuando llegue a Santiago me lo depositaba y como no tenía noticias, ayer volví a ver que onda. Me llevé una sorpresa cuando descubrí que me bloqueó en el facebook (no hay que ser muy pillo para descubrir que me durmió). 
Lo que más me molesta es que confié en el, lo ayudé en todo lo que estaba a mi alcance pero no le importó. Eso no se hace, mucho menos entre mochileros. Espero no crear una barrera y seguir confiando en la gente. Quiero seguir confiando, creyendo que este viaje sirve también para demostrar que ese "Mundo Utópico" se puede construir porque somos muchos los que queremos que esto mejore. 
Sé que todo vuelve y el Universo todo lo equilibra. A los dos días de regalarle la bolsa (a la noche pasaba mucho frío), me encontré por causalidad con mi amigo Sergio Briones ("el galle") quien me prestó su bolsa hasta que nos encontremos en algún otro país. Anoche Darío Abelando me regaló una campera así que ya no me congelo mas mientras espero gente en la vereda para vender y seguir viajando.  El dinero ya aparecerá de algún lado. Me molestan un montón de cosas, pero ese dinero me costó muchas horas de frío y hasta anoche que llegó la campera lo padecí muchísimo. 
Como dije hace un rato, "A este Mundo Utópico se lo construye desde el barro, con las sonrisas pero también con las caras largas que genera hacer camino por el medio del campo. Lo importante es aprender de cada situación y seguir la lucha para construir desde el amor, la paz y la buena vibra."
Comparto quien es porque tal vez le sirva a otros para no confiar en el o si se lo cruzan o lo conocen que al menos sienta vergüenza. Está en Santiago de Chile...
Tengo un montón de datos suyos, todos los perfiles de las redes sociales, gente que lo conoce, fotos, un par de direcciones, etc. Aún así en este momento creo que es mejor no depositar tanta energía en ello.
Les mando un gran abrazo y mucha fe en la Humanidad. Salud y ya puedo decir...la mejor de las sonrisas!!!










12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay gente buena en este mundo, pero prestarle una suma de dinero tan alta a un desconocido me parece una gran burrada.

Ricardo Escobar dijo...

Estimado, yo vivo en Santiago, en el sector de providencia. Si necesitas ayuda, cuenta conmigo para buscarlo, al menos para que sepas por qué te hace eso. Saludos

--- dijo...

Hola Ricardo. Te agradezco pero no entiendo tu comentario. "al menos que sepas por que te hace eso". Supongo que porque vio que confío en la gente...

--- dijo...

jajajaj está bien. No es la primera vez que lo hago y antes me lo devolvieron (de hecho lo anterior fue todo el sueldo el día que lo cobré). Creo que se puede confiar en la gente y estoy convencido que fue necesario para aprender algo que no es poner una barrera...

Marce dijo...

Es triste lo que te sucedió,pero en esta vida,todo vuelve,lo malo y lo bueno que hacemos,soy una convencida de ello..y tu buena acción tendrá recompensa...que esto no te haga cambiar tu forma de ver el mundo...
Te deseo lo mejor en el camino que has iniciado...

--- dijo...

Muchas gracias por la buena vibra Marce. Tal cual, esto no tiene por que cambiar lo que creo de la gente. Sigo confiando y no quiero ponerme una armadura, todo lo contrario!
Te mando un fuerte abrazo y la mejor de las sonrisas!!!
Leopo

mercedes noely dijo...

Mi querido amigo leopo!! Soy mecha de Comodoro Rivadavia, se que este contratiempo con este individuo no te a derribar, todo pasa por algo y esto te va a dejar una enseñanza que veas o no ahora, no se cual pero seguro más adelante te vas a acordar y te vas a sonreir. En fin amigaso espero q el frio patagonico no te haga sufrir tanto, te dejo una poesia de la madre teresa de calcuta que me vino a la mente cuando lei lo que te paso. Ah y siempre tus amigos digitales de la guarda te estamos cuidando,sabelo! =P

HAZLO DE TODAS FORMAS

A menudo la gente es irrazonable, ilógica y egocéntrica.
Perdónalos de todas formas.

Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o de tener segundas intenciones.
Sé amable de todas formas.

Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos.
Ten éxito de todas formas.

Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte.
Sé honesto y franco de todas formas.

Lo que tardas años en construir, alguien puede destruirlo en un instante.
Construye de todas formas.

Si encuentras serenidad y felicidad, pueden tener celos.
Sé feliz de todas formas.

El bien que haces hoy, a menudo será olvidado mañana.
Haz el bien de todas formas.

Da al mundo lo mejor que tienes y puede que jamás sea suficiente.
Da al mundo lo mejor que tengas, de todas formas.

Verás, el análisis final es entre tú y Dios;
nunca será entre tú y ellos, de todas formas.

Madre Teresa de Calcuta

CheToba dijo...

Quien sabe no es el hijo de un primer ministro sudafricano y te está preparando una sorpresa, sé de una historia de que una vez un camionero ayudó a una señora que se le rompió su auto, era un mercedes, el señor le dió mucha ayuda, no recuerdo bien su historia y la tipa le prometió empleo porque era una persona importante, pero la señora nunca le dió nada, ni le atendía su teléfono, hasta que un día recibió en la puerta de su casa un camión nuevo 0km de regalo, ésa señora dicen era Amalita de Fortabat, una historia famosa entre camioneros, así que amigo, NO DESESPERES que Dios le dá al que ayuda y le quita al malo, seguro recibirás más que los $ 700, la campera y la bolsa de dormir, el perderá todo o sólo está haciendo los trámites para tu nueva Gran Cherokee 4x4 2014 0km !!! ja ja ja ja. Saludos y la gente es buena, sólo que como dice Pergolini hay mucha gente garca dando vueltas. Esperamos las fotos del Jeep. Abrazo
CheToba

--- dijo...

jajajaja. Sinceramente lo presté esperando que me lo devuelva, ni mas ni menos. Solo espero que me lo devuelva como habíamos quedado y listo. Muchas gracias por la buena onda y te mando un abrazo gigante!!!

--- dijo...

Hola Meeeecha!!! como andas amiga? Muchas gracias por escribirme chamaquita!!!
Muchas gracias por la linda poesía! Gracias por tanta linda vibra!
Te mando un abrazo y a seguir metiendole pa´lante!!!
Leopo

Donde nos lleve la Brisa dijo...

Leopo!!Toda la linda energía desde buenos aires. Todo es por algo, y " lo que no te mata te fortalece". Toda esa hermosa energía que trasmitís (y lo decimos aún sin conocerte) el universo lo transforma al triple! él se encargará del resto. A ese chico lo tenemos en nuestro facebook y aparentemente por las publicaciones que hace es de brasil. y sí, ahora (según lo que publica) está en Santiago, en Hostel "La Casa Roja".

Leopo, tenés alguna cuenta de banco?? tal vez entre todos podemos hacer una "vaquita"....AVISÁ QUE LE METEMOS CON ESO!!

ABRAZOOO!!!

--- dijo...

Hola!!! muchas gracias por la buena onda. Si, supuestamente me iba a pagar ayer pero bue...
Que se vaya a la m... ya no le pongo mas energía a eso. Es un turro y que cargue con su conciencia.
Cada uno se maneja como puede y quiere.
"Lo que no te mata te fortalece". La idea es aprender a cada paso y para algo servirá esta experiencia. No quiero ponerme una armadura y dejar de confiar en la gente. Posta creo en que podemos construir un mundo que tal vez en este momento parece utópico pero ya lo podremos lograr.
Con respecto a la plata no se hagan drama, millones de gracias por el ofrecimiento. No se preocupen, ya llegará. El Universo es así...
Les mando un abrazo enorme y la mejor de las vibras!!!!
Leopo