Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 4 de junio de 2014

Cerro Sombrero (mi primer parada en tierra Chilena)

Con una gran sonrisa partí desde la escuela cercana a "Sara" hacia tierras Chilenas. Tenía muchas ganas de brindar el taller en Cerro Sombrero, por lo que luego de pasar la frontera, conducir algunas horas con mucho frío y camino escarchado por momentos, llegué a ese hermoso pueblo. Enseguida me dirigí hacia la escuela primaria y me reuní con el director que muy amablemente accedió a llevar a cabo el taller el día martes.


 Como no sabía que hacer, me quedé en la kombi y al rato se acercaron Andrés y José, dos muchachos que se encargan del cine y el gimnasio respectivamente. Me ofrecieron conocer las instalaciones a lo que acepté inmediatamente y pudimos compartir un buen rato charlando muy amistosamente. Además Andrés me comentó que a la noche darían un recital de Abel Pintos en el cine y me pareció buena idea poder asistir pero cambié de opinión cuando cerca de las 6 y media de la tarde (ya de noche) regresé a la kombi. Supuse que la mejor alternativa era meterme en la bolsa de dormir y abrigarme todo lo posible para palear el frío (inclusive no cené porque preferí estar abrigado). Creo que jamás en mi vida pasé tanto frío. Deseaba dormirme pronto para pasar la noche y así no padecer mas esa sensación...



Al fin pude dormirme y amanecí la mañana del martes con muchas ganas de brindar el taller en la escuela. Por segunda vez hablé frente a todos los alumnos y ya me pareció más natural pero aún así me puse un tanto nervioso. A la hora de estar en el aula, me relajé e inicié mi actividad con tranquilidad. En esta escuela hay 6 niños que van a 4° ciclo así que fue nuevamente para pocos alumnos. QUIERO AGRADECER AL DIRECTOR JUAN CARLOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA ESCUELA POR EL BONITO TRATO QUE ME BRINDARON!!!

A la tarde pedí permiso para usar internet y me acondicionaron un lugar para poder hacerlo. Tuve la posibilidad de conocer a María Luisa y me ofreció muy gentilmente pasar la noche en su casa que es donde estoy en este momento. Una mujer con una historia de vida muy rica, muy correcta ella y sobre todo muy acogedora. Es maravilloso conocer gente así y sobre todo que lleguen en el momento justo. MUCHAS GRACIAS MARÍA LUISA POR LA GRAN AYUDA QUE ME BRINDASTE PERO SOBRE TODO POR LA GRAN CONTENCIÓN!!!



Mi estadía en Cerro Sombrero fue relativamente corta pero me llevo una linda experiencia y una charla que me traspasó el corazón. Creo que todo lo que pasa es por algo y siempre eso es positivo. Solo se necesita saber interpretar las situaciones y aprender de cada una de ellas.



El miércoles a la mañana volvimos a encontrarnos con Cami y luego de hablar mucho (a veces es difícil compartir las 24 horas con alguien que apenas conoces y debes atravesar situaciones como frío, hambre, mañas de Iubirí, etc), decidimos volver a rodar juntos y con la mejor vibra para disfrutar cada kilómetro de viaje pero sobre todo cada segundo de vida. Siempre digo que para estar compartiendo con alguien, lo importante es que sea positivo, sino es preferible viajar solos. Por fortuna, somos muy sinceros así que acordamos con "la chamuquita" meter la mejor sonrisa y...PURA VIDA jajajaj.




El próximo destino es Puerto Natales así que el Universo sabrá que nos depara con su magia...

No hay comentarios: