Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 29 de junio de 2015

15 LUGARES PARA CONOCER EN CHILE (Entre regiones X y IV)

Buen día amigas y amigos!!!
Como ya saben, estuvimos recorriendo los últimos 89 días entre las regiones X (de los Lagos) y IV (Coquimbo).
Aquí listamos algunos bellos lugares para conocer. ¡Ojalá les gusten!


1. CASTRO - CHILOÉ (X Región)

Principal ciudad de la Isla Chiloé, conocida por sus palafitos (esas casitas que ven en las fotos), construidas así debido a la marea. En esa ciudad se puede probar comidas como Milcao, Empanada de Manzana, ver artesanías con lanas tenidas con plantas, comer variados tipos de papa, entre otras muchas particularidades de ese hermoso lugar.





2. PARQUE NACIONAL DE CHILOÉ (X Región)

Ubicado cerca de Castro, ese parque impresiona por su flora y fauna. Se puede hacer varios senderos pagando una módica entrada.




3. PLAYA CUCAO - CHILOÉ (X Región)

Al lado del Parque Nacional de Chiloé, un tranquilo lugar para apreciar el Océano Pacifico y la puesta del sol. Nosotros celebramos ahí mismo nuestro primer año juntos!!!



4. COSTANERA - PUERTO VARAS (X Región)

Al borde del Lago Llanquihue, un regalo de la naturaleza, vista a los volcanes Osorno y Calbuco (el que estuvo en erupción en abril).




5. FERIA DE "CACHUREO" - OSORNO (X Región)

En Chile es costumbre de los fines de semana las tradicionales ferias de "Cachureo", donde se venden ropas usadas de Estados Unidos y Europa, herramientas, juegos antiguos, frutas y verduras, y todo lo que se pueda imaginar a buen precio. Esa fue nuestra primera feria y una de las mejores en las que estuvimos.


6. COSTANERA - VALDIVIA (XIV Región)

Una más de las ciudades costaneras de Chile, es muy conocida por los lobos marinos que quedan en las veredas de la feria de pescados, esperando las sobras. Por más que parezcan tiernos, eses "bichitos" son bien bravos. Si van, por favor no los molesten. Ellos solo quieren estar allí en su lobería urbana.



7. MERCADO CENTRAL EN TEMUCO (IX Región)

Casi todas las ciudades de Chile tienen Mercados Centrales, donde se puede ver las comidas típicas y artesanías locales. Ese en Temuco es uno de ellos, con mucho para conocer y comer. Se destaca por ser una región en la que los pueblos Mapuches están más fuertes en la lucha por sus tierras.




8. SALTO DEL LAJA (VIII Región)

Desviando algunos pocos kilómetros de la Ruta 5, nos encontramos con esa hermosa cascada. Dicen que en esa época de la foto estaba con poco agua...



9. FERIA DE ARTESANÍA DE DOMINGO - LOS ÁNGELES (VIII Región) 

En Los Ángeles se hace en algunos domingos del mes, esa hermosa feria de artesanía, con muchos productos de cosmética natural, comida sana y otras cositas hechas a mano!


10. ANTIGUA MINA DE CARBÓN - LOTA (VIII Región)

Esa mina de carbón funcionó durante un siglo y medio, haciendo de esa ciudad una de las más importantes en su época. Hoy en día es un lugar turístico, conocido como "Chiflón del Diablo", aquí trabajaron hombres y niños de manera casi esclava. Hay un libro muy interesante que relata algunas de las historias. Se titula "Subterra" y fue escrita por Baldomero Lillo.


11. RESERVA NACIONAL 7 TAZAS (VII Región)

Para llegar aquí, hay que ir hasta Molina y después tomar la ruta que lleva a la reserva, en los últimos trechos hay partes con pésimas condiciones de ruta, ripio,muchos pozos y piedras gigantes. La reserva cuenta con 3 cascadas, todas hermosas y únicas. 



12. CAJÓN DEL MAIPO (Región Metropolitana)

Cerquita de Santiago, al medio de las montañas se encuentra ese bellísimo lugar, con muchos senderos, termas y restaurantes donde sirven comida muy rica. El camino es bueno hasta Baños Morales, después empieza el camino de tierra un tanto difícil.



13. OBSERVATORIO ASTRONOMICO CRUZ DEL SUR - COMBARBALÁ (IV Región)

En el Valle del Limarí está Combarbalá, con uno de los mejores observatorios astronómicos turísticos de la Región. Chile es el mejor lugar en el mundo para observar el cielo y el Universo. En los observatorios se puede ver planetas y estrellas por el telescopio, una clase al aire libre de las constelaciones y mucho más. Nosotros aprovechamos para dormir en ese hotel de millones de estrellas. Bonito, ¿no?



14. COSTANERA - COQUIMBO (IV Región)

Coquimbo es otra de las muchas ciudades en la costa, donde se puede observar lobos marinos y pelícanos, esperando las sobras de los pescados que desechan en la feria.




15. COSTANERA LA SERENA (IV Región)
  
La Serena es una hermosa ciudad, con playas tranquilas, buenas para ver la puesta del sol. Es una de las puestas más bonitas que hemos visto en Chile. También se puede conocer el antiguo faro. Punto representativo de la zona.



Nos queda pendiente hablar de Santiago, pero eso lo estaremos armando en estos días. Hasta la próxima entrada amigos y amigas!!!

2 comentarios:

mindyta dijo...

Chiloé tenía que estar en el N°1 por supuesto! :)

Unknown dijo...

jajajaja. Hola amiga!!!!