Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

jueves, 13 de marzo de 2014

Arrancó el proyecto Creciendo con Derechos

En principio deseo agradecer enormemente a Giselle quien me hizo el contacto con el Comedor Infantil de Puerto Madryn para desarrollar el proyecto “Creciendo con Derechos”. Pero también agradecer a Alicia Cioccale, la responsable del comedor por darme la oportunidad de desarrollar el proyecto allí.

Son muchas las cosas que quisiera contar acerca del proyecto pero es difícil poner en palabras las sensaciones y la linda experiencia que pude materializar luego de tanto esfuerzo e insistencia sobre todo contra la burocracia.





El martes 11 de marzo fue el día de inicio del proyecto Creciendo con Derechos. Llegué cerca de las 10:30 al comedor y luego de presentarme, conocer a los chicos, contar sobre el viaje y hablar sobre varios temas que intrigaban a los niños, di por comenzado el proyecto. En un principio estaba algo nervioso pero el interés de los chicos me ayudó a relajarme y empezar a disfrutar lo que estaba haciendo. A través del cuento “Sopa de Estrellas” de Mercedes Sabbi, nos adentramos hacia lo que son los Derechos del niño. Con la ayuda de Alicia, escribimos en grande los derechos y luego de una puesta en común, opiniones varias y preguntas, empezamos a escribir los afiches que serán entregados en otros países más adelante en el viaje. Los chicos quedaron muy entusiasmados y con las ganas de saber mas sobre el tema, por lo que planeamos investigar cada uno de los derechos para saber mas y sobre todo para entender el alcance y la forma en que son atravesados por los mismos.

Deseo con toda mi alma poder cumplir con los objetivos planteados y brindar mi granito de azúcar al mundo. Que no quede como una actividad bonita o diferente sino que sirva realmente para algo. Entrego mi energía para que ello suceda y tengo toda la esperanza en ello.
Este tren arrancó con la mejor sonrisa, próxima estación…Trelew.
¡Allí vamos!


No hay comentarios: