Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

domingo, 3 de agosto de 2014

Misión: Recorrer el Mundo trabajando por los Derechos de l@s Niñ@s

Hace un poco más de 5 meses partí desde Bahía Blanca con la misión de trabajar por la difusión y concientización de los derechos de l@s Niñ@s. También crear una red intercultural de "purretes" de diversas escuelas, casas del niño y comedores de los diversos países que visitemos.
Há um pouco mais de 5 meses parti de Bahia Blanca com a missão de trabalhar pela difusão e conscientização dos direitos das Crianças. Também criar uma rede intercultural de crianças de diversas escolas, orfanatos e comedores dos diversos países que visitemos.

En lo que llevo de experiencia brindando los talleres, he visto muchas miradas de chiquitines que tienen toda una vida por delante, deseosos de conocimiento, con ganas de descubrir un nuevo Mundo. Un Mundo en que todos los seres humanos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Un Mundo en que...

No que levo de experiencia oferecendo a oficina, tenho visto muitos olhares de crianças que tem toda uma vida pela frente, desejosos de conhecimento, com vontade de descobrir um novo Mundo. Um Mundo em que todos os seres humanos tenhamos os mesmos direitos e oportunidades. Um Mundo em que...

Todos (o muchos) saben que este viaje no es un mero "viajar por viajar". No es más ni menos que cualquier otro viaje de otra persona que recorre los caminos del Mundo. Solamente es diferente, con un objetivo social enfocado en intentar brindar "mi granito de azúcar". Por ello, espero que entiendan que este blog, no es solamente un blog de viajes. Es un blog en el cuál intentamos mostrar que hay posibilidad de mejorar, hay oportunidad de cambio y todos aquellos que estén interesados en crear este mundo que por ahora parece utópico, pueden hacerlo. Es cuestión de levantarse y ACTUAR.

Todos (ou muitos) sabem que essa viagem não é apenas “viajar por viajar”. Não é mais e nem menos que qualquer outra viagem de outra pessoa que trilha os caminhos do Mundo. Somente é diferente, com um objetivos social focado em tentar oferecer “meu grãozinho de açucar”. Por isso, espero que entendam que este blog, não é somente um blog de viagens. É um blog no qual tentamos mostrar que há possibilidade de melhorar, há oportunidades de mudanças e todos aqueles que estejam interessados em criar este mundo que por hora parece utópico, podem faze-lo. É questão de levantar-se e AGIR.

Estamos convencidos de nuestra labor y el efecto que lentamente va produciendo en much@s niñ@s pero también en los adultos.

Soy consciente que es un tema muy espinoso pero también es una decisión la de no mirar para otro lado y trabajar de lleno en esta concientización que proponemos.
Estamos convencidos do nosso trabalho e do efeito que lentamente vai se produzindo em muitas crianças e também nos adultos.
Sou consciente que é um tema muito dificil, porem tambem é uma decisão de não olhar pro lado e trabalhar com tudo nessa conscientização que propuzemos.

Una pregunta recurrente en la gente que vamos conociendo es: ¿Por qué viajan haciendo esto?
En mis viajes por Argentina y otros países, me cansé de ver desigualdad, necesidades insatisfechas de muchos niños, advertir explotación de criaturas que hacen trabajar porque genera "lástima", mientras los adultos miran desde la esquina, o se quedan en sus casas esperando que los niños regresen con dinero. No quiero seguir viendo estas cosas como un mero espectador.
Uma pergunta frequente das pessoas que vamos conhecendo é: Por que viajam fazendo isso?
Nas minhas viagens pela Argentina e outros países, me cansei de ver desigualdade, necessidades insatisfeitas de muitas crianças, criaturas que fazem crianças trabalhar porque gera “pena” nos outros, enquanto eles olham da esquina ou ficam em suas casas esperando que essas crianças regressem com dinheiro. Não quero seguir vendo essas coisas apenas como um mero expectador.

Hoy leemos en los diarios las atrocidades que ocurren en Palestina. Niños que pierden la vida por los misiles lanzados sin piedad. Vemos sufrimiento de miles de niños, no solo allí sino en cada lugar del mundo. En muchas ciudades es común encontrar niños pidiendo en las calles, trabajando, durmiendo en las veredas, insumidos en la droga, mal nutridos, con las necesidades básicas insatisfechas. Los ojos de muchos niños muestran que ya nos son niños, muestran una dureza que no deberían tener, muestran que a su corta edad ya tienen otras preocupaciones diferentes que jugar e ir a la escuela sino hacerse cargo de cuestiones de adultos. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?

Hoje lemos nos jornais as atrocidades que ocorrem em Palestina. Crianças que perdem a vida por misseis lançados sem piedade. Vemos sofrimento de milhares de crianças, não só lá, como em cada lugar do mundo. Em muitas cidades é comum encontrar crianças pedindo nas ruas, trabalhando, dormindo na calçada, consumindo drogas, desnutridos, com as necessidades básicas. Os olhos de muitas crianças mostram que já não mais crianças, mostram uma dureza que não deveriam ter, mostram que sua curta idade já tem outras preocupações diferentes de brincar e ir na escola, senão que se encarregar de questões de adultos. Até quando vamos permitir isso?

El preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 dice:
"Considerando que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad, y solidaridad..."

No preambulo da Convenção sobre os Direitos das Crianças, adotada pela Assembléia Geral das Nações Unidas em 20 de Novembro de 1989 diz:
Considerando que a criança deve estar plenamente preparada para uma vida independente na sociedade e ser educado no espirito dos ideais proclamados na Carta das Nações Unidas e, em particular, no espirito de paz, dignidade, tolerancia, liberdade, igualdade e solidariedade...”

¿Dónde está el sistema que los debería defender? ¿Cómo podemos hacer para que el párrafo anterior no sea solamente un cúmulo de palabras bonitas?
Cada uno que responda como crea...
Onde está o sistema que deveria defende-los? Como podemos fazer para que o parágrafo anterior não seja somente um acúmulo de palavras bonitas?
Cada um que responda como acredite...