Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

domingo, 19 de julio de 2015

Viaje de Chile a Argentina

Buenas noches e boa noite a todos!!!
Ahora que ya saben que fuimos a dar una vueltita al Pacifico, les contamos como fue la aventura de volver a Argentina en pleno invierno, con los imprevistos de Paso fronterizo cerrado, pero con la felicidad de conocer tanta gente linda.




Salimos de Quilicura con nuestros Papis de Chile (Tito y Isabel), después hicimos dedo hasta Los Andes con una pareja. Al acercarnos a Los Andes vimos una cola gigante de camiones (el paso Los Libertadores estuvo cerrado por 5 días debido a una gran acumulación de nieve), estuvimos 2 horas intentando hacer dedo junto a Samuel (viajero de Francia) hasta que los carabineros nos dijeron que habían cerrado de vuelta el Paso. 
Decidimos ir a conocer el pueblo y en el camino nos cruzamos con una pareja de viajeros (Tania y Pablo) que estaban en un estacionamiento de camioneros... Luego Leopo vio patentes brasileras, así que me puse a practicar el Portugués, y después de un rato ya eramos todos una gran hermandad de camioneros y viajeros esperando el Paso abrir, con mucha buena onda, nos invitaron a cenar y charlar....como si eso fuese poco, llegó un señor, guía de camioneros, que nos llevó (a los 4 viajeros) a su casa, ya que hacia mucho frío. 


Al otro día partimos a las rutas de vuelta para hacer dedo...después de 3 dedos, pudimos llegar a Uspallata. Salimos a las 7h de la mañana y llegamos a las 20h. Muchas gracias a la familia de Pancho, Carmen, Carola y Cristian por cruzarse en nuestros caminos y por compartir ese largo día de frontera.
Al llegar en Uspallata nos reencontramos con Iubiri. ¡Qué felicidad y emoción! Estábamos ansiosos por ese momento!
La historia continua... Pudimos reencontrar nuestro amigo Rogerio, camionero brasilero también, después de 2 meses que nos cruzamos en Chile, e hicimos más nuevos amigos camioneros brasileros (Cleber, Rafael, Elder e Vander). 


Agora em português, é tão lindo depois de certo tempo longe de sua terra, escutar pessoas falando português e começar a conversar e ver que são pessoas que estão na mesma luta, que vivem na estrada, amigos, é um sentimento de união, uma emoção, uma alegria poder estar um pouquinho em contato com minhas raízes. Obrigada amigos da estrada, obrigada por fazerem parte de nosso sonho!


No hay comentarios: