Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 30 de septiembre de 2014

Puerto Aysén y camino a Futaleufú

Era tiempo de volver a las rutas, esta vez con destino a Puerto Aysén y tendría como copiloto a Memo, un excelente compañero de viaje y muy divertido!
Luego de transitar nuevamente por la Carretera Austral (increíblemente hermosa), fuimos hasta la casa de Memo quien me presentó a su familia con quien compartimos solamente un rato ya que me esperaba Katy, una chica que conocí en Chile Chico y muy amablemente me invitó a su casa cuando anduviera por esos lares. Y así fue, me recibió con muchísima hospitalidad y buena onda. Una persona con quien se puede hablar de cualquier tema y pudimos compartir tres excelentes días. Me hubiese gustado quedarme más tiempo pero quería llegar a Puyuhapi el sábado.


 El camino que une Puerto Aysén con Futaleufú es maravilloso. Por momentos tenía que frenar y me quedaba mirando con la boca abierta. El mundo es majestuoso y creo que soy un afortunado por tener la vida que tengo y hacer lo que me hace feliz. No solo estoy cumpliendo mi sueño sino que también lo hago conociendo todos estos lugares. 
El trayecto es un poco largo y se demora bastante porque están trabajando. Las lluvias embellecen el paisaje pero perjudican el camino de ripio. Si alguien desea hacer el mismo trayecto, le aconsejo que vaya con mucha paciencia, disfrutando, y que compre toda la vencina que pueda en Puerto Aysén porque luego es carísima. 



De Aysén me fui directo a Puyuhuapi, pudiendo hacer noche a la vera del camino y me acompaño el sonido de la lluvia toda la noche. ¿Qué más podía pedir? 
Al otro día llegué al pueblo de La Junta pero aunque pensaba quedarme allí, solamente compré pan y vencina para llegar a Futaleufú. A veces es bueno hacerle caso a la voz interior que indica el momento de continuar o de detenerse. Y así fue como llegué al último pueblo antes de la frontera. Mañana voy a presentar el taller en la escuela y pediré el permiso municipal para vender en la vía pública (esto lo escribí el domingo a la noche pero recién lo subo hoy porque no tenía internet), la experiencia me va indicando la mejor forma de manejarme en cuanto a las ventas. 



Por ahora estoy expectante de lo que pueda suceder y ya que debo esperar aquí, aprovecharé para leer uno de los libros que me acompañan. Hoy será el turno de "Niebla" cuyo autor es Don Miguel de Unamuno. 
¡Hasta dentro de un tiempito y...nos estamos leyendo!