Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 1 de julio de 2014

Hoy hace 4 meses que salí desde Bahía Blanca

La conversación fue más o menos así…

Persona X: La verdad que como te decía me genera una sana envidia.
Yo: Gracias Persona X! sí, sé que es lo que muchos querrían vivir. Lo que no entiendo es por qué no lo hacen...

Persona X: yyyy...yo creo que si lo entendes jajaja
En general estamos muy estructurados y lo rebelde que tenemos antes de entrar a la universidad. La uni te lo saca con las obligaciones del montón. Por lo menos eso es lo q me paso a mí.

Yo: Es cuestión de recuperar esas ganas de ir por lo que nos hace felices. Lo que pasa es que muchas veces nos gana la comodidad, el miedo, la estructura, lo que se supone debemos hacer, etc.

Me fui a dormir pensando mucho en esa charla y entonces salió lo que tantas otras veces sale, pero en vez de escribirlo lo charlo con gente que voy conociendo.

Acá salen un montón de preguntas como por ejemplo ¿Por qué viajamos los que viajamos? ¿Qué es lo que estamos generando en los que no lo hacen por miles de motivos? ¿Cuál es el efecto cuando se charla con personas que tienen “ESO” dentro suyo pero les falta un empujoncito anímico? ¿Por qué será que permanecemos “atados” a pesar que no hay cadenas físicas? ¿Será que no nos damos cuenta que somos sujetados por el sistema que no nos da nada pero que nos quita todo? ¿Será que me cansé como tantos otros de vivir una vida que no me hacía feliz y decidí salir al Mundo para cumplir un sueño? ¿Será que me di cuenta que pronto (no sé si tan pronto pero seguro antes de lo que quisiera) nos vamos a morir y ya habrá sido tarde para ser felices?




HOY HACE 4 MESES QUE SALÍ DE BAHÍA BLANCA llorando a “moco tendido” pero con una sonrisa de oreja a oreja y CON MI NARIZ DE PAYASO. No llevo una vida convencional pero tampoco soy diferente a nadie. Todos podemos ir tras nuestros sueños. Simplemente basta con tomar una decisión. Eso sí, hay que atenerse a las consecuencias… ¿Es fácil vivir así? No lo sé, por lo pronto a mí me cuesta un poco. ¿Es lindo? Pfff, ¡¡¡ES ALUCINANTE!!! No hay jefes, no hay horarios, no hay tanto estrés. Hay libertad, me despierto en lugares asombrosos, conozco gente hermosa todos los días, hago lo que amo y creo que ayudo a mejorar el Mundo. SOY FELIZ ¡No lo cambio por nada!



En estos 4 meses recorrí  6224 kilómetros, charlé con innumerable cantidad de personas de muy buena vibra, conocí a mi compañera a quien hoy en día amo desde lo más profundo de mi alma, volqué una vez y no nos pasó nada, me estafaron una vez y gracias a eso conocí más gente linda y me apoyaron muchísimo para salir de ese estado. ¡¡¡Incluso gente que no conocía!!!





Visité muchas escuelas y hablé frente a muchísimos niños y encima tal vez les cambié un poquito su realidad (actual o futura). Tuve vivencias de todo tipo. Me reí, lloré, tuve frío, frío, un poco más de frío, alegría, miedos... Dormí bajo millones de estrellas y me emocioné viendo paisajes, colores y sintiendo aromas. ¡¡¡Y RECIÉN VAN 4 MESES!!!





No puedo dejar de lado que en Comodoro Rivadavia murió parte de mi ser y renací con mucho mas amor, con perdón, sin rencores, con esperanza y humildad.
Hoy soy un hombre libre, utópico. Cada paso que doy es más fuerte que el anterior. Mucha gente está viajando aquí a mi lado y eso se siente pero sobre todo se AGRADECE. El verdadero agradecimiento es fundamental para una vida plena…


Nada de todo esto podría haberlo vivido si me quedaba en mica casa, en mi antiguo trabajo, con mis antiguas costumbres, escuchando la misma música y yendo a los mismos sitios.
No soy nadie para dar CONSEJOS pero me voy a tomar el atrevimiento. SI LEÍSTE HASTA ACÁ ES PORQUE SENTÍS UNAS COSQUILLAS ESPECIALES EN TUS PIES y probablemente dudas si seguir como venís o salís a vivir la vida de otra manera. UNA SOLA PALABRA: ¡ANÍMATE!

Tu viaje ya comenzó, incluso sin que te dieras cuenta ya estabas viajando. El paso más difícil es el primero pero a la vez el más importante. Luego, todo fluye.

Miedos vas a tener a montones, ansiedad…pffff también. Un alfabeto entero de sensaciones. Y vos, con los ojos grandes, con tu corazón latiendo fuerte mirando el mapa. Solo vos sabes cuándo es el momento,mientras vas soñando e imaginando. Pero te pido una cosa, solo una cosa. NO lo pierdas de vista porque sino ese postergar será eterno.



No llegues a viejo (me permito esa palabra porque la vejez no va por la edad) deseando haber tenido otra vida. Tal vez pruebas y no es para vos, pero el que no lo intenta jamás lo averigua. Creo que al menos es para pensarlo.



¿Te van a pasar cosas? Sí, es lo más probable. Pero, ¿qué mejor que eso? Cuando el “problema” es grande, la solución es enorme y está a la vuelta de la esquina. No te preocupes, solo ocúpate y vas a ver que todo llega. Lo que necesitas está en camino. Lo que necesitas va a llegar.



¿Dinero? Ese es un tema bastante complejo pero no es imposible. Hay muchas alternativas para generar dinero mientras viajas. Voy a preparar un artículo sobre esa cuestión y cuando lo termine lo voy a compartir.

Por ahora te dejo con ese “bichito” que empuja a vivir la vida como si algún día tuviera fin. La mía creo que no es infinita. ¿Y la tuya?






2 comentarios:

Dr steiner dijo...

Amen hermano..... Saludamos desde España

--- dijo...

Un abrazo enorme desde El Mundo!!!!!